Zona Privada

Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para que los afiliados a la fundación reciban información personalizada de las actividades de Cajita de Música, mediante el uso de un usuario y una clave confidencial que nos permitirá estar siempre en contacto, además de interactuar con otros afiliados de la fundación.
Desea Registrarse?
Olvidó su contraseña?

Encuesta

Como te Pareció el concierto de lanzamiento de Cajita de Música?
 Excelente
 Bueno
 Regular
 Malo
 Tiene mucho por mejorar
 Otro/a 
Código de Seguridad

Recargar imagen

Registro Boletín

Nombre:

Email:


Código de Seguridad

Recargar imagen


Publicidad













Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Estilo & Diseño



Tips

7 Tips para cantar mejor
7 Tips para cantar mejor

Escrito por Mike Strings

Si ya sabes cantar, o si estás empezando estos tips te ayudarán muy notoriamente a ser un mejor cantante, notarás alguna diferencia muy pronto, y aquí te dejo estos 7 puntos que debes de tener en cuenta.

1.- Respiración: la respiración es algo de lo más importante en el canto ya que si quieres cantar bien, debes de respirar de la manera correcta. Cuando respires, llena tus pulmones iniciando por la parte baja, para que puedas almacenar una mayor cantidad de aire que te dará mejor potencia, control y desempeño en la emisión de tu voz.

2.- Afinación: requieres tener un muy buen oído y saber como entonar la nota correcta, e identificar cuando estás cantando bien entonado, la voz humana tiene la capacidad de entonar notas musicales y por consecuencia hacer melodías con ellas.

3.- Canta con el diafragma, en realidad cuando tienes una técnica de respiración adecuada te darás cuenta que estás cantando con el diafragma, y pues para ayudarte a identificar el diafragma, es el músculo que utilizas cuando te ríes, (cuando te ríes estás emitiendo un sonido desde el estómago, es así como se debe emitir el sonido al cantar).

4.- Practica,  recuerda que la práctica hace al maestro,  si no practicas no aprenderás a cantar, probablemente te dé pena ensayar, pero si no te quitas la pena de ensayar, difícilmente podrás quitarte la pena de cantar frente a la gente. Cuando practiques haz ejercicios de vocalización, de respiración, o bien apréndete una canción, sea cual sea tu caso, práctica constantemente.

5.- Cuida tu voz, aquí quiero hacerte mención de que tu voz es muy valiosa y muy importante para que la cuides mucho, por ejemplo, no fumes, no cantes en el frío sin calentar, evita salir a la calle con el cabello mojado, evita tomar bebidas frías, no forzes tu garganta, no grites cuando cantes, etcétera. Todo descuido que perjudique tu garganta evítalo.

6.- Ten un mentor a quien seguir, aunque en un post anterior te comentamos acerca de la originalidad, tener un menor no significa que no eres original o auténtico, seguramente hay alguien que ya canta como tu quieres cantar, y pues tendrás que aprender a hacer las cosas como él las hizo, claro sabiendo que tu eres diferente a él.

7.- No te pongas nervioso, cuando cantes en público, sé natural, como tu eres, antes de subirte al escenario no pienses en lo que te falta, simplemente desenvuélvete como tu eres.

http://www.musicoexitoso.com/2011/01/15/7-tips-para-cantar-mejor/
>> Regresar